Un recorrido en el tiempo: orígenes y presente

 

 

Antura-Anthemis Natura es Parte actual del Cartagena Piensa desde 16 noviembre de 2016.

Hemos sido una asociación sin animo de lucro, surgida tras una intervención el 11 de enero de 2014 en la PLAZA JUAN XXIII en Cartagena aunque ya se gestionaba anteriormente durante el curso-voluntariado  de EDUCACIÓN AMBIENTAL para la promoción y difusión del GARBANCILLO DE TALLANTE.

Fuimos grupo de voluntariado para nuestros padres del LIFE + GARBANCILLO DE TALLANTE ( UPCT-ETSIA) y al mismo tiempo grupo de voluntariado de la concejalía de juventud, IMPLICA2 ( limpieza rambla benipila).

Entre nuestros orígenes del 11 de enero de 2014 y hasta que oficialmente fuimos asociación sin animo de lucro oficial en la región de Murcia y meses después en Cartagena,  pasamos por grupo de voluntariado y mediante nuestra ex página de Facebook llegamos a ser grupo de personas.

Entre el período de disolución a nivel local y regional ,  estuvimos formando parte del proyecto  CARTAGENA PIENSA.  Y desde el 16 de noviembre de 2016 ya se ha formalizado la pertenencia en el susodicho proyecto mediante su presidente y fundador.

Nuestras raíces vienen de un curso de educación ambiental, ” DESCUBRIENDO NUESTRO ENTORNO NATURAL”.  Como alumnado y educadores ambientales colaboramos con los que son actualmente proyectos LIFE + ( aunque acabando tras la visita del miércoles 2 de marzo de 2016 a tallante) .

LIFE + Conservastragalus.

http://custodiadelgarbancillo.es/tag/anthemis-natura/.

Muchas especies vinculadas con la vida y la muerte.  A partir del día 11 de enero de 2014, empezamos nuestra andadura y todo ello con personas con amplia experiencia en asociaciones, voluntariados.  Poco a poco se fueron incorporando personas en nuestra andadura. Al mismo tiempo ya participamos en configuración de cursos de formación. Y nos unificamos en nuestra primera intervención con la primera intervención oficial del nuevo departamento  de MEDIO AMBIENTE de CRUZ ROJA CARTAGENA en el DÍA MUNDIAL DEL AGUA.    Todo ello en una INTERVENCIÓN INTERNACIONAL con otras entidades en LA RAMBLA DEL ALBUJÓN-LENGUA DE LA VACA.  Colaboración con SURFRIDER FOUNDATION,  Asociación RENACUAJOS….

http://www.cartagena.es/frontend/genericas/detalle_noticia/_Mq4DsbcKUSJviyymkltBK17Ab-4eS6tRqDbf_rml9zY

 

Y si colaboramos en el DÍA MUNDIAL DEL AGUA en 2014, luego colaboramos en EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE , 4 de junio de 2014, con la LIMPIEZA DE LA RAMBLA DE BENIPILA de cartagena, como ” Grupo de voluntariado de educación ambiental” para la mayoría tal y como constaba en la recién creada página de facebook y en las noticias televisivas tras asistir a una conferencia que promocionamos el día 4 de junio.  Todo ello en otra campaña internacional y a la par en otra campaña nacional donde estábamos ” MOVIÉNDONOS POR EL ENTORNO NATURAL” .

Con CRUZ ROJA CARTAGENA MEDIO AMBIENTE,  IMPLICA2, AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, ASOCIACIÓN RENACUAJOS, OCEAN CONSERVANCY, ANSE, FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD.

http://www.mundocruzroja.org/blogs/76600289-a420-4c2f-af91-306442373c15/entry/limpieza_de_la_rambla?lang=en_us

 

Durante nuestro devenir entre grupo de voluntariado y asociación oficial hemos ido aprendiendo y colaborando con grandes instituciones pero también hemos aprendido de la cotidianidad de la población y seres vivos.

 

GRACIAS.

Entre otras intervenciones empezamos a ser parte de 2 comités culturales del ayuntamiento de Cartagena ( CARTAGENA: CULTURA Y MUNICIPIO) y finalmente tras nuestra disolución como ong hemos entrado a formar parte como  Antura-Anthemis Natura, en el proyecto Cartagena Piensa.

 

Tras muchos vaivenes en el camino,  aprendiendo y enseñando. Tras conocer la vida y la muerte, RESUCITAMOS para establecernos en Cartagena hasta el momento.

Todo ello para lograr la:

SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL Y PATRIMONIAL

EDUCACIÓN EN VALORES

CONSERVACIÓN Y RECUPERACIÓN DEL “ENTORNO”.

Mediante :

  • Apoyo escolar a familias desfavorecidas

-Cursos de formación

– Actividades culturales, agropecuarias, acuáticas

– Actividades al aire libre

-Rutas

-Actividades educativas. Primera intervención de nuestro programa ECOLITURISMO.

– Agricultura ecológica

-Exposiciones

-Limpiezas, plantaciones, reforestaciones

-Charlas, conferencias

– ENTIDAD DE CUSTODIA

– ECOTURISMO

Y mucho mas. Sobre todo con ECOLITURISMO.

Un comentario en “Un recorrido en el tiempo: orígenes y presente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s