Talleres ecoliterarios. Fomento nueva cultura

Tras casi 2 años de preparación, colaborando nuestros integrantes con empresas, universidades, institutos, colegios,  ongs, proyectos europeos, proyectos internacionales, instituciones gubernamentales.  Nuestro equipo de trabajo ha  tenido preparación  en viveros de empresas en momentos cruciales de la crisis en España.

 

Tras nuestro primer taller ecoliterario donde se aportaba una nueva versión de los libros que se leían en el FORO DE LECTURA DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE CARTAGENA y el PREMIO MANDARACHE ( premio nacional de fomento de la lectura) .

Sabiendo los nuevos cambios en los gobiernos, las mentalidades.  Tras haber EVOLUCIONADO la nueva mentalidad de desarrollo sostenible y turismo sostenible o como se empieza a conocer :  ECOTURISMO.

Ya que se ha pasado el DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES, y está cerca el DÍA MUNDIAL DE LAS BIBLIOTECAS, y en noviembre hay varios días mundiales tales como DÍA DEL RECICLADO, DÍA SIN ALCOHOL, DÍA SIN HUMO, DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO,  VIOLENCIA DE GÉNERO.

 

Damos por INAUGURADA nuestra temporada cultural,  defendiendo y apoyando las BIBLIOTECAS, fomentando la lectura y creación de libros a partir de lo que leemos, pensamos, trabajamos y sobre todo SENTIMOS.

 

ECO(logismo)TURISMO

LI(teratura)

eco-li- TURISMO

 

Cada mes presentaremos algunas frases o fragmentos que crearemos a partir de la lectura del libro correspondiente.

 

Los objetivos son :

–  Crear un debate abierto donde participe cualquier persona

– Mostrar la interrelación de partes aparentemente desconectadas

– Conocer las inquietudes para buscar soluciones

–   Evolucionar diferentes sectores como la cultura, educación, ecologismo,       turismo, igualdad……..

 

Para ello nuestra primera obra de lectura la llamamos

” ALMA BLANCA DE APARIENCIA OSCURA”

( google no encuentra como tal un libro o escrito.  De ahí que este será nuestro LIBRO ORIGINAL.  )