Docencia del milenio

En este día especial que es el día mundial de los docentes,  5 octubre,  lanzamos este escrito como muestra de la evolución o revolución en la concepción de la docencia.

En su momento hemos escrito la propuesta de unificar varios días en una temporada.  La justificación es tanto la apariencia de entidades diferenciadas que son idénticas si se hace un estudio ( Formador ocupacional pasa a ser Docencia para la formación del empleo y abarca otros sectores aparentemente desconectados aunque la realidad es que siempre han estado ahí).

Somos conscientes de la utopía que supone un mundo equilibrado, sin desequilibrios.  Pero al mismo tiempo somos conscientes de los cambios que se van gestando y deben seguir para convertirse en una realidad.

Podemos aprender de la evolución, y permanecer sedentes o ir caminando lentamente.  Hay especialistas que desconocen su realidad inmediata en el trabajo. Nosotros hemos llegado a informar a algunos sobre los nuevos cambios a nivel mundial.

Si nos quedamos quietos,  o miramos una única parte,  no sabremos valorar el resto del entorno.

Si miramos la parte de la docencia como exclusiva de especialistas en magisterio, estamos creando una selección o visión sesgada.   Si miramos la parte de la docencia como el sector del profesorado y magisterio,  estamos marginando a la formación profesional.  Y si seguimos avanzando en el sector docente e intentamos llegar a la formación, tendremos que mirar los detalles y saber que CULTURA y EDUCACIÓN van unidas.

Si miramos hacia otro lado,  podemos encontrarnos que lo que hemos tenido junto ya no muestra su presencia total.  Entonces tendremos que hacer otro cambio hasta llegar al nuevo equilibrio.

Mucha gente habla de EDUCACIÓN,  alguna parte de la población mundial la trabaja de forma individual o personalizada, pero hay que SENTIR LOS CAMBIOS para poder dar el salto cuando nos llegue el momento.

Aunque algo no se vea, no significa que no exista sino que hay que seguir buscando.

Aunque para ellos debamos APRENDER A DESAPRENDER