Movilidad sostenible, infraestructuras en Cartagena Norte

La Movilidad sostenible en Cartagena tras haberse organizado algunas jornadas tales como la M17 en una de las sedes de la UPCT, o proyectos de denuncia ciudadana en el festival artístico Mucho mas Mayo mediante Segunda Vuelta, de la cual se hizo eco LA VERDAD mostrando una vuelta con ciclistas y personas en patines. En ambos eventos estuvimos participando bien entre el público o bien entre quienes propusimos ideas que finalmente no se plantearon. Dichas ideas, si se ve el reportaje de LA VERDAD sobre que los Empresarios de Cabezo Beaza piden un parking municipal y en su momento plantearon algunas medidas para mejorar la movilidad, tales como autobuses o carriles bicis.

Este viernes 15 de junio de 2018, día en el que la selección española debuta en el Mundial de Rusia 2018, hay una reunión de la Junta General TUCARSA ( Transportes Urbanos de Cartagena ) en la sede de ALSA en la ASOMADA. Cerca está el cabezo de la fraila o antaño cabezo de san félix , y aunque en el penúltimo pleno si se tiene en cuenta el extraordinario del tema de las infraestructuras ferroviarias, hubieron algunas mociones y peticiones bien de Movimiento Ciudadano Tercera Vía, sobre línea de autobús para llegar a la sede del colectivo LA HUERTECICA en el Molino Derribao, también hubo otra petición para mejorar la carretera de la asomada.

Aunque en su momento ya llegamos a plantear en SEGUNDA VUELTA , como medida para transporte urbano, que se hiciera la ruta 12 ( 12 meses con la ampliación de la ruta de los autobuses 1 y 2 , para llegar al polígono cabezo beaza tras prolongarse la ruta 1 en las CASAS DE CLARES . ).

Ya que existe la sede de ALSA en LA ASOMADA , podría ser un punto lanzadera para nuevas rutas que conectaran con los polígonos de Cabezo Beaza y el polígono de Los Camachos y regresando por la Carretera de la Palma hasta la vereda de San Félix. Y a su vez habiendo mas paradas de esas nuevas rutas bien en la sede de LA HUERTECICA. Teniendo en cuenta que en una moción de Cartagena Sí se puede ante las reclamaciones históricas de la asociación de vecinos de San Félix, aparecía el tema del Tanatorio-Crematorio, se podría llegar con estas nuevas líneas urbanas, al igual que hace el nº 7 o el nº 5 para ir al cementerio o al tanatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s