DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES-BIBLIOTECAS-RECICLADO-VIOLENCIA DE GÉNERO

Dentro de unos días, mas concreta mente el día 5 de octubre es el DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES.

Hace unas horas escribimos en twitter y facebook sobre la necesidad de APRENDIZAJE CONTINUO.

Recordamos que la EDUCACIÓN y CULTURA no es obra de unos pocos sino que todo el mundo tiene derechos y responsabilidades.

Seguimos con nuestras frases ” Si algo no se ve, no significa que no exista sino que hay que seguir buscando”.    ” La naturaleza es como la mujer: Siempre bella, con GRANDES detalles que no se VALORAN lo suficiente, y a la que hay que CUIDAR y RESPETAR en todo momento”.

Hasta hace poco se conocía el certificado de profesionalidad FORMADOR OCUPACIONAL, y ahora en vez de Formar se pasa a METODOLOGÍA PARA EL EMPLEO Y LA FORMACIÓN.     Mismo título, diferente nombre. Pero con mayores competencias ya que se abarca SERVICIOS BIBLIOTECARIOS ( hay que leer la letra pequeña).

Actualmente se está trabajando de forma interna, en varios lugares,  y se habla de TRANSPARENCIA, UNIFICACIÓN DE CRITERIOS.     Quienes estamos en permanente contacto sabemos lo que aún no se publica.

En España hay reclamaciones de BIBLIOTECAS para que se reconozcan su labor docente o cultural.  Pero ” Aunque algo no se vea, no significa que no exista sino que hay que seguir buscando”.

Hemos hecho la publicación sobre el día mundial de los docentes en twitter.

RECORDAMOS , 1789 y la REVOLUCIÓN FRANCESA.  Y actualmente vivimos en muchas DEMOCRACIAS.  Pero aún existen TOTALITARISMO, DICTADURA, NACIONALISMO como cataluña.

Si se ha pasado de ECOLOGISMO a ECOTURISMO , y nosotros propugnamos la evolución cultural y pasar al ECOLITURISMO ( ecologismo, cultura, turismo, educación, emprendimiento, igualdad).

NUESTRA PROPUESTA es CREAR UNA TEMPORADA MUNDIAL en vez de varios días sueltos a nivel mundial.

5 OCTUBRE o de los docentes, 24 OCTUBRE o de las bibliotecas,  15 noviembre o del reciclado por una parte y sin alcohol,  19 noviembre 2015 o 3er jueves de noviembre o día sin humo. 25 NOVIEMBRE = VIOLENCIA DE GÉNERO.

ECOLITURISMO.  LA UNIÓN HACE LA FUERZA ( UNIÓN EUROPEA, ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA).

Padres, tutores, familiares, personas mayores, población infantil y juvenil, adolescentes,  periodistas, colegios, institutos, universidades, bibliotecas, ongs, empresas, instituciones gubernamentales, pueblos, municipios, departamentos, comarcas, provincias, regiones, naciones, continentes.

YA ES HORA DE UNIRNOS EN VEZ DE ENFRENTARNOS Y LASTIMARNOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s